Foto: CCSS
  • Robo fue denunciado desde junio con las autoridades judiciales 

Redacción- Roban de bodegas de la Caja Costarricense de Seguro Social cerca de 3000 latas de fórmula.

La Gerencia de Logística detectó por medio de los controles continuos, un comportamiento irregular de la denominada fórmula con nombre comercial Ensure.

Por lo que, denunciaron con las autoridades el faltante de aproximadamente 3000 mil latas de la fórmula, esto para que se desarrollen las acciones correspondientes.

El Dr. Esteban Vega De la O, gerente de Logística de la CCSS, explicó que toda la situación se ha puesto de conocimiento, desde junio, de las autoridades competentes, quienes desde ese momento han venido trabajando en la investigación y de la cual no se pueden dar más detalles.

“Con el fin de llegar al fondo de los hechos se han aportado todas las pruebas disponibles para las acciones investigativas a profundidad y las medidas administrativas que corresponden hasta este momento. Para esto han sido de valor los mecanismos de control existentes, todos ellos propios del control de inventarios institucionales y de la dinámica de almacenamiento y distribución”, afirmó el Dr. Esteban De La O. 

De este manera, el gerente y demás personas de la CCSS pretenden marcar un precedente para dejar saber que como institución no están dispuestos a permitir estos actos.

La investigación en primera instancia ha llevado a la toma de una serie de medidas administrativas; sin embargo, el proceso investigativo llevado a cabo por autoridades judiciales y a lo interno de la institución con la subárea de Investigación busca llegar al fondo de la situación.

Y así ejecutar todas las acciones administrativas y judiciales que correspondan, sobre todo por ser productos cuyo fin primordial es salvaguardar el cuidado de la salud de los pacientes.