• Elección se dio este jueves en la tarde durante reunión virtual de mandatarios.

Redacción – Rodrigo Chaves votó a favor del candidato propuesto por Daniel Ortega para ocupar el cargo de la secretaría general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Así lo dio a conocer la propia Casa Presidencial este jueves por la tarde, debido a que este mismo día se llevó a cabo la reunión virtual entre los mandatarios de la región.

Misma que tenía como objetivo llevar a cabo la votación para escoger a la máxima autoridad del mencionado ente.

Encuentro entre los presidentes que fue dirigido por el líder del Poder Ejecutivo de República Dominicana, Luis Abinader.

Según la información que compartieron, el mandatario habría votado a favor de la candidatura de Werner Vargas, propuesta hecha por el régimen de Ortega para ocupar el mencionado cargo dentro del SICA.

Apoyo que también le habrían brindado el resto de presidentes que conforman este organización, por lo que el triunfo habría sido de manera unánime.

 Vargas es un político que durante el periodo 2014-2020 estuvo al mando del propio SICA, por lo que ya conocer muy bien dicho ente.

«Costa Rica estará expectante de la propuesta del Plan de Trabajo, a la espera de que provea objetivos claros que se traduzcan en resultados que generen bienestar a todas las poblaciones y que promueva la transparencia, el uso adecuado de los presupuestos y fondos de cooperación, la rendición de cuentas y la participación equitativa de todos los países miembros», detalló Presidencia en el comunicado enviado a la prensa.