• Se han atendido delitos como hurtos, estafas y acoso sexual callejero
  • Las autoridades hacen una serie de recomendaciones a los romeros

Redacción- Este 1 de agosto miles de costarricenses han partido para hacer la tradicional romería hasta la Basílica de Los Ángeles, en Cartago.

Por ese motivo, los cuerpos policiales y de emergencias han desplegado todo un dispositivo de seguridad para beneficio de la ciudadanía.

En el último de los reportes de dicho operativo, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó que la romería ha transcurrido de forma tranquila.

Según Calderón la mayoría de acciones que ha tenido que tomar la policía, son en ayuda de los romeros que requieren atención médica y han habido otros pocos incidentes.

”No hemos tenido incidentes graves que lamentar. Solamente algunas personas que han requerido atención médica, por lo que hemos coordinado de inmediato con Cruz Roja. En general, el dispositivo se ha mantenido en absoluta calma y tranquilidad”, dijo Calderón.

Después de las 4:00 de la tarde, Calderón informó que se ha aumentado la cantidad de oficiales en las calles, pues es el periodo del día donde hay más romeros.

Frente a esa situación, las autoridades envían una serie de recomendaciones a los romeros.

La primera de ellas es la de utilizar la ruta oficial establecida por los cuerpos de emergencia, la cual va desde Sabana hasta la Basílica.

Otras recomendaciones emitidas por el Ministerio de Seguridad Pública son:

  • No hacer la romería solo
  • No hacer ostentación de objetos de valor
  • No entablar conversaciones con extraños
  • Vigilar siempre sus pertenencias