• Araya ha sido muy cuestionado en redes sociales 

Redacción – Con un comunicado de prensa en sus redes sociales, Ronaldo Araya, volante del Cartaginés, negó rotundamente que haya retado a árbitro a irse a los golpes afuera de La Cueva, luego de que lo expulsaran en el duelo entre morados y brumosos.

Araya ha sido duramente criticado en redes sociales, luego de que se diera a conocer el informe de David Gómez, referí central del duelo entre Saprissa vs Cartaginés, donde el mediocampista de 23 años vio la roja por desaprobar las decisiones del mismo.

Según se puede apreciar en los incidentes del juego, Ronaldo confrontó al referí y una vez expulsado, se aproximó a Gómez de forma violenta y hasta amenazó utilizando lenguaje grosero diciendo: «Te voy a esperar afuera, para volarnos unos pichazos».


Lea también: (Vídeo) Mónica Matarrita: el orgullo de Isla Venado que buscará brillar con La Sele Sub-20


Pero todo no quedó ahí, debido que Luis Ronaldo se rehusó a salir de la cancha por un lapso de cuatro minutos, pese a los reiterados pedidos. Esos hechos le costaron un castigo de cinco juegos de sanción y una multa de 325 mil colones.

Tras esos vergonzosos actos, Araya aprovechó sus plataformas digitales para aclarar los hechos que lo han tenido en boca de muchos costarricenses.

«Yo me le acerco al árbitro central a expresarle mi desacuerdo por la decisión tomada, en ese momento por inercia se genera un choque entre el silbatero y yo, nunca con la intensión de agredirlo», dijo Ronaldo en su comunicado. 

Foto: Prensa Cartaginés.

La explicación del volante brumoso siguió y señaló que: «Sí existieron intercambio de palabras entre él y yo, pero NIEGO ROTUNDAMENTE que yo lo haya retado a darnos de golpes afuera del estadio», afirma Araya. 

Ronaldo termina pidiéndole a los críticos que primero tengan conocimiento de ambas versiones para así poder emitir un criterio adecuado.