Foto: Prensa Cartaginés.
  • Araya pagó caro su inmadurez tras ver la roja

Redacción – El volante blanquiazul, Luis Ronaldo Araya, recibió un fuerte castigo por insultar y amenazar al árbitro del juego entre Saprissa vs Cartaginés irse a los golpes en las afueras de La Cueva.

Araya ha sido duramente criticado en redes sociales, luego de que se diera a conocer el informe de David Gómez, referí central del duelo entre morados y brumosos, donde el mediocampista de 23 años vio la roja por desaprobar las decisiones del mismo.

Según se puede apreciar en los incidentes del juego, Ronaldo confrontó al referí y una vez expulsado, se aproximó a Gómez de forma violenta y hasta amenazó utilizando lenguaje grosero diciendo: «Te voy a esperar afuera, para volarnos unos pichazos».


Lea también: Luis Fernando Suárez: «Se debe hacer un esfuerzo para implementar el VAR en el país»


Tras lo sucedido, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol castigó a Araya de cinco partidos de suspensión y una multa de 325 mil colones. 

  • A) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por confrontar al árbitro del encuentro.
  • B) Tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones por amenazar al árbitro del encuentro empleando lenguaje grosero e irrespetuoso.
  • C) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por negarse a acatar la expulsión de manera expedita, y continuar reclamando decisiones arbitrales, retrasando así la reanudación del encuentro.
Foto: Prensa Cartaginés.

Los castigos en el Cartaginés continúan de la siguiente manera:

  • Marcel Hernández estará fuera cuatro partidos y deberá cancelar una multa de 200 mil colones por conducta violenta al golpear un jugador del Saprissa.
  • Marco Ureña se perderá un partido y pagar 75 mil colones por recibir dos amarillas.
  • Michael Leitón, preparador físico brumoso estará fuera un partido y de paso, deberá pagar 175 mil colones por negarse a acatar la expulsión de manera expedita.