Foto: Prensa Santos
  • Manudos llegaron a 10 unidades

Redacción- El Santos de Guápiles logró derrotar a Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 2-1, para así sumar su primer triunfo del Apertura 2022 y se coloca en la cuarta posición.

Los manudos salieron en búsqueda del primer gol y en apenas seis minutos del primer tiempo, apareció Johan Venegas que aprovechó un gran centro de Alex López y así «El Cachetón» abrió el marcador.

La que falló, Frank Zamora, el delantero santista sacó un cabezazo en medio de dos defensores manudos y el balón salió por encima de la portería de Leonel Moreira en 17 minutos de la primera parte.

Llegó el empate guapileño, Jossimar Méndez sacó un remate acrobático y así vencer al guardameta Leonel Moreira en 20 minutos del primer tiempo.

Cayó el segundo gol santista, Osvaldo Rodríguez ejecutó de gran manera el tiro libre que llevaba un desvió y así poner a ganar Santos en 30 minutos de la primera parte.

Durante los primeros 15 minutos del complemento, los manudos llevaron el peso del juego ya que por encontrarse abajo en el marcador, sometieron a los santistas a defenderse con un bloque bajo y le fue efectivo a los guapileños.

Transcurridos 75 minutos de la parte complementaria, los manudos siguen intentado buscar el empate, mientras que los santistas se replegaron por el continuo ataque rojinegro.

La que salvó Andrés Lezcano, el portero santista metió una mano al gran remate de Doryan Rodríguez y así evitar el empate manudo en 83 minutos de la parte complementaria.

Finalmente, el arbitro central logró un importante triunfo, para poder sumar su primer gane del Apertura 2022.