Foto: Stid López.
  • Norteños dieron pena en la casa morada

Redacción – Saprissa devuelve la sonrisa a su afición con maravillosa goleada de 3-0 a los Toros del Norte en La Cueva, donde se vieron ampliamente superados.

Los morados salieron con la motivación al tope en busca de golpear a los sancarleños, que mostraron un gran orden en defensa teniendo al cubano Yosel Piedra como bastión en la línea defensiva del cuadro norteño.

La calidad de Mariano Torres sigue intacta y al minuto 23, Mariano Torres ejecutó de forma maravillosa un tiro libre que se estrelló en el vertical del arco defendido por el mexicano Antonio Torres, que vio como el balón terminó saliendo por fuera.

Los minutos fueron pasando y esas ganas del Monstruo tuvieron su recompensa al minuto 36, luego de que Kendall Waston le ganara la marca a Juan Luis Pérez, que vio como zaguero morado sacó un descomunal cabezazo para el ¡GOOOOOL! del 1-0 morado.

Waston celebró el tanto por todo lo alto, ya que puso a ganar al equipo más ganador del país, que recibió la instrucción de seguir encimando con intensidad a San Carlos, que ordenó sus línea en busca controlar al Monstruo.

Al terminar el primer tiempo, San Carlos sufrió la expulsión de Roberto Castro, asistente de Douglas Sequeira, debido a que se fue encima de los referís a reclamarles.

En la etapa complementaria, Saprissa encontró un penal al minuto 50, luego de que le cometieran una falta al cubano Luis Paradela, que cayó en el área generando una opción de oro a favor del Monstruo en el terreno de juego.

Mariano Torres fue el encargado de ejecutar la pena máxima, la cuál desaprovechó tras un desdibujado remate raso que fue tapado de gran forma por el mexicano, Antonio Torres, que se encargó de agrandarse bajo los tres palos de San Carlos al minuto 52.

Pese a ese fallo, el Monstruo siguió dominando a los Toros del Norte y al minuto 60, Youstin Salas le sirvió un pase magistral al jamaiquino Javon Romario East, que con un fantástica definición festejó su primer ¡GOOOOOL! con Saprissa tras poner el 2-0.

Ese tanto motivó al Rey de Copas, que sobre el minuto 65 amplió la ventaja a 3-0, gracias  a un fantástico cabezazo de David Guzmán que selló su ¡GOOOOL! para aumentar la ventaja del Saprissa ante un desconocido San Carlos en Tibás.

Douglas Sequeira se vio visiblemente enojado en su área técnica, debido que los morados le pintaron la cara a su equipo, que sobre el minuto 69, probó suerte con un remate desde lejos de Mariano Torres que vio como su remate se estrelló en el horizontal.

Para colmo de males para San Carlos, Juan Luis Pérez vio la tarjeta roja al minuto 72 y así dejar con un hombre menos al conjunto de la Zona Norte del país.

Los morados tuvieron para aumentar aún más la ventaja en el marcador, pero el portero mexicano se agigantó en el arco generando varias intervenciones notables a Álvaro Zamora, Mariano Torres y Luis Paradela fueron víctimas del azteca.

Finalmente, el duelo deparó un 3-0 del Saprissa ante San Carlos, que vio como los morados firmaron su primer triunfo en San Juan de Tibás y así llegar a un total de 8 puntos en seis jornadas transcurridas en el torneo.