• Los ticos junto con sus entrenadores salieron adelante en un día muy intenso, lleno de adrenalina que les permitió sacar lo mejor de sí

Redacción-Las selecciones U-11 y U-13 de Costa Rica que participan en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa en Guatemala, sumaron las primeras medallas en el Evento por Equipos luego  el segundo día de actividades que se realizan en el Edificio Deportivo de Ciudad de Guatemala.

Los ticos junto con sus entrenadores salieron adelante en un día muy intenso, lleno de adrenalina que les permitió sacar lo mejor de sí, mostrando una gran actitud y unión de equipo.

Asimismo conquistaron dos medallas de Oro, una de Plata y una de Bronce para cerrar un gran día con cuatro preseas en total.

Resumen de las competencias 

En la categoría U-11 femenino el equipo A, conformado por Amanda Jiménez y Kiany Martínez conquistarlo  el Oro tras imponerse de gran manera 3-2 a Guatemala B, integrada por Nelly Guinac y Xiomara Felipe.

El equipo A masculino de Costa Rica integrado por Lucca Lobo y Samuel Madriz alcanzaron la medalla de Plata tras caer en la final 0-3 ante el equipo A de Guatemala integrada por Joseph Ruiz y José Méndez.

Por otro lado, la categoría U-13 Femenino el equipo A de Costa Rica conformado por Ximena Miller y Valentina Garro, consiguieron la medalla de bronce tras caer en semifinales ante el equipo B de Guatemala 0-3 integrado por Kiary Salguero y Flor Toj.

En el cuadro masculino en la U-13, Gabriel Chaves y Mateo Monge integrantes del equipo A de Costa Rica conquistaron la medalla de Oro tras imponerse en gran juego 0-3 a la escuadra A de Guatemala integrado Natanael Serrano y Diego Suichite.

La delegación de Costa Rica es representada por los siguientes atletas, categoría U-11 en el género Femenino, Amanda Jiménez Moraga, Jaydelinne Baker Crawford, Mariana Rivera Torresy Kiany Martínez Jiménez, en el género Masculino, Lucca Lobo Díaz, Fabián Rojas Varela, Samuel Madriz Montero y Santiago Álvarez Longui.