Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Quinceañera usará el número 17 en su camiseta con la Tricolor 

Redacción – Desde La Palma, Talamanca, Limón, Sheika Scott figura en las seleccionadas que representarán a Costa Rica en el Mundial Sub-20 que se realizará en el país, por eso la talamanqueña buscará destacar a sus 15 años y demostrar su capacidad.

Scott juega como delantera y es la jugadora más joven de la delegación tica, gracias a que nació un 22 de octubre del 2006. Pese a su edad, la habilidosa jugadora es ficha de Municipal Pococí y desde muy pequeña se enamoró del deporte rey.

Sus inicios fueron en una escuela de Talamanca, donde gracias a un profesor de Educación Física fue perfeccionado su calidad, que luego fue potenciada por su primer entrenador en un equipo lo que le sirvió para mudarse a Guápiles junto con sus abuelos.

Foto: Fedefútbol.

Esta promesa del fútbol femenino ya debutó y anotó en la Primera División con el Municipal Pococí. Incluso, tiene el récord de ser la jugadora más joven en anotar en la máxima categoría femenil, gracias  a que marcó el año anterior con solo 14 años.

Para Sheika, una de las personas más importantes para crecer como futbolista ha sido su abuelo, ya que él fue quien la impulsó desde que tenía 8 años a jugar fútbol y a luchar por cumplir sus sueños.


Lea también: (Vídeo) Mónica Matarrita: el orgullo de Isla Venado que buscará brillar con La Sele Sub-20


Su convocatoria a La Sele Sub-20, se dio luego de que el venezolano José Catoya la viera en varios entrenamientos de la Sub-17. Fue ahí y teniendo a Jimmy Núñez, entrenador de Pococí como principal propulsor, Sheika fue elegida al cuadro patrio.

Los anhelos de Sheika van más allá y reconoce que su anhelo es ser como Shirley Cruz, que es la mayor inspiración de esta juvenil que buscará brillar en la cita universal.

«Desde pequeña siempre he dicho que quería ser como Shirley Cruz, quiero ver que Sheika puede lograr muchas cosas y creo que puedo hacer un buen papel en el Mundial», afirmó Scott con gran felicidad.