• Ejecutivo pide a través de Hacienda una aprobación de $6.000 millones que genera diferencias entre los diputados.

Redacción – La jefa de los diputados que integran la bancada Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, deja en claro que la solicitud de eurobonos hecha por el gobierno no la convence a nivel personal.

Debido a que la administración que encabeza el presidente, Rodrigo Chaves, solicita a la Asamblea Legislativa la aprobación de $6.000 millones en los mencionados títulos de valor.

Pero esta elevada cifra no genera consenso en el Congreso, ni tampoco a lo interno de la propia fracción verdiblanca.

Según la diputada por la provincia de Heredia, el monto que solicita el Poder Ejecutivo es muy alta y solo estaría disputa a dar su voto a favor si la solicitud se disminuye a $1.500 millones.

Aunque esta negativa hacia lo que pide el Ministerio de Hacienda no es unánime dentro de la bancada del PLN y podrían discutir el tema en los próximos días para llegar a un consenso y votar a favor o en contra como bloque.

“Mi posición es clara y va por los $1.500 millones, pero es un tema que se toma como fracción. Estar en la Comisión de Económicos me ha permitido hacer un análisis con economistas y estar leyendo más a profundidad.

«Yo no soy economista, pero como costarricense uno trata de poner en arroz y frijoles para ver cómo nos afecta como ciudadanía. Esto es un tema de responsabilidad, de hacer la lectura de cómo está la situación en el ámbito internacional, si es práctico hacer una emisión de $6.000 millones o más bien esperar y ver cómo está la situación del cambio», declaró la legisladora del PLN.