Foto: Prensa Sporting FC.
  • Brian Martínez marcó doblete en el partido 

Redacción – Sporting FC baila al «son guanacasteco» tras humillar con goleada de 4-1 a una penosa ADG, que al mando de Juan Vita no tiene un rumbo claro en el torneo.

En el Estadio Ernesto Rohrmoser, Sporting FC salió con la motivación al tope para enfrentar a Guanacasteca, que llegó con la ilusión de robarse puntos en la capital.

Los josefinos aprovecharon las falencias de la ADG, que dejó mucho que desear en los primeros 15 minutos, debido que se vieron titubeantes a la hora de marcar.

Con mucho ímpetu, Sporting encontró el 1-0 en el marcador, luego de que un cabezazo del mexicano Brian Martínez se le escurriera por las manos a Jairo Monge, que parecía que tenía mantequilla en los guantes, ya que regaló el ¡GOOOL! a los josefinos.

Aunque parecía que ADG no tenía capacidad de reacción, los pamperos encontraron un chance de oro al minuto 42, gracias a un penal ejecutado de forma magistral por José Pablo Córdoba que definió de gran forma para el ¡GOOOOOOOL! del 1-1.

Con su número 90 en la espalda, Córdoba venció sin problemas a Luis Torres para así darle un nuevo aire a Guanacasteca, que se fue al descanso con la paridad.

Entre los fanáticos presentes en el estadio estaba Luis Fernando Suárez, timonel de La Sele que fecha a fecha acostumbra ir a varios escenarios de la máxima categoría.

En la etapa complementaria, Sporting salió con todo y sobre el minuto 50, Bryan Vega ejecutó un saque de banda que sirvió de asistencia para Warren Madrigal, que con balón dominado entró al área y sacó un fuerte remate para el ¡GOOOOOL! del 2-1.

Madrigal firmó un debut de ensueño con los capitalinos, club al que llegó procedente del Saprissa que lo prestó con el objetivo de que tenga más protagonismo en primera.

ADG pagó caro sus desatenciones, debido que sobre 54 minutos el mexicano Brian Martínez aprovechó un rebote de Jairo Monge para empalmar el balón con un potente cabezazo y así firmar su doblete con el ¡GOOOOL! para el 3-1 de Sporting FC.

En la cancha, Guanacasteca se desmoronó y al minuto 75, Rigo Jiménez sirvió un sensacional centro a Bryan López que al final vio como el nicaragüense Jason Ingram envió el balón al balón al de su arco para poner el ¡GOOOOL! del 4-1 capitalino.

En la recta final, Sporting terminó de maniatar a Guanacasteca que cayó 4-1 ante los josefinos, que llegan a 12 puntos en ocho fechas en el tercer lugar del Grupo A.