Foto: fin ilustrativo
  • A inicios de Agosto  ARESEP había anunciado un aumento de entre ₡60 y ₡70.
Redacción: Este lunes fue publicado en el diario oficial La Gaceta, un aumento de ₡70 en el primer kilómetro de taxis con operación en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Dicho aumento entrará a regir a partir de este martes 23 de agosto, tras el aumento los usuarios pasarán de pagar una tarifa de ₡1.085.
Ante la situación, el Intendente de Transportes, de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Edward Araya, explicó que el ajuste corresponde al segundo semestre del año 2022.
“Los rubros analizados son salarios, precios de combustible, tipo de cambio. Es importante indicar que el impacto de los combustibles y del tipo de cambio son los que mayormente están incidiendo en este ajuste», dijo.
 La Aresep comunicó,el pasado 12 de agosto, mediante la publicación en La Gaceta un aumento entre ₡60 y ₡70 el primer kilómetro de los taxis.
Por su parte, los líderes del gremio de taxistas rechazaron este incremento alegando que esta medida terminaría de «acabar» con el servicio.