Prensa Herediano
  • Herediano se afianzan en la primera posición del Grupo A

Redacción- El Club Sport Herediano logró imponerse ante Sporting con marcador de 4-2 para los florenses, que vinieron desde atrás dos veces y al final pudo remontar para seguir invictos y líderes del Grupo A del Apertura 2022.

Se salvó Sporting, luego de que Jefferson Brenes sacará un gran remate de tiro libre pero el arquero josefino Luis Torres sacó una mano para ahogarle el grito de gol al florense en 11 minutos del primer tiempo.

Se abrió el marcador, en 12 minutos del primer tiempo apareció Harry Rojas que logró sacar un remate que se estrelló en el horizontal y así vencer al portero herediano Esteban Alvarado.

Llegó el empate rojiamarillo, apareció el talentoso Jewison Bennet que definió de buena manera para mandar el balón al fondo de las redes y así poner el 1-1 transitorio en 19 minutos de la primera parte.

En la segunda ocasión de Sporting, cayó el segundo gol aurinegro, luego de un desajuste defensivo «El Chino» Madrigal sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidades a Esteban Alvarado y así adelantar a los josefinos en el marcador en 31 minutos de la primera parte.

Hernán Medford se mostró muy molesto luego de la segunda anotación josefina, además que Medford les recriminó a la parte defensiva por los dos errores que han cometido y les ha costado estar debajo en el marcador.

Se marchó expulsado Roy Miller, ya que el defensor aurinegro sujetó de la camisa al habilidoso Kennedy Rocha que le ganaba por velocidad al experimentado defensor y el referí central Steven Madrigal le mostró la tarjeta roja en 37 minutos del primer tiempo.

Se viste de héroe Luis Torres, ya que el portero josefino logró desviar a tiro de esquina el gran remate del defensor florense Orlando Galo en 39 minutos de la primera parte.

Llegó el empate florense, Anthony Contreras ejecutó de gran manera el penal para vencer al portero Luis Torres y poner la paridad nuevamente en el marcador en 52 minutos del complemento.

Polémica decisión del arbitro central, Steven Madrigal no pitó un penal claro a favor de Sporting el cuál el remate del josefino se estrelló en la mano del herediano Ariel Soto en 63 minutos de la parte complementaria.

Llegó el tercer tanto de Herediano, luego de un gran cabezazo de Rawy Rodríguez y una mala lectura de la jugada por parte de Luis Torres en 68 minutos del complemento, los florenses se adelantan en el marcador.

Jeikel Medina se va expulsado, luego de una agresión contra Anthony Contreras el referí central no lo perdonó y le mostró la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja en 81 minutos del complemento.

Llegó el cuarto tanto de Herediano, apareció Keneth Vargas que sacó un remate cruzado para vencer al portero josefino Luis Torres en 90+4 del complemento.

Finalmente, el referí Steven Madrigal decretó el marcador final de 4-2 a favor de los rojiamarillos que lograron remontarle a un Sporting que terminó el juego con 9 hombres.

Además los florenses siguen alargando su racha de partidos invictos, donde tienen 5 partidos ganados y un empate.