21.4 C
San José
viernes, 29 marzo, 2024
Inicio AM Deportes Tras meses de secretismo; Fedefútbol no ve relevante mensajes de dirigentes a...

Tras meses de secretismo; Fedefútbol no ve relevante mensajes de dirigentes a árbitros

Resolución tuvo que esperar cuatro meses

0
Foto: Cortesía.

 

  • La novela terminó en nada 

Redacción – Tras varios meses de secretismo; la Fedefútbol no ve relevante los mensajes que hicieron algunos dirigentes a árbitros de primera división.

En total pasaron cuatro meses de la denuncia y la novela terminó en nada, debido que William Sequeira, fiscal de la Federación no encontró falta alguna.

En su último día de trabajo, Sequeira concluyó su investigación sobre los contactos entre dirigentes y árbitros de primera división. El federativo conversó con las partes.

  • En el intermedio de un partido hubo contacto de uno de los dirigentes con el árbitro central, por medio de un mensaje de texto. El mensaje era reclamando una situación de juego y no comprendía ningún tipo de amenaza, coacción u ofrecimiento para que los favoreciera. Es un reclamo como los que muchas veces se ven al final de un juego, solo tuvo la particularidad de que se hizo mediante un mensaje de texto.
Randall Poveda es el líder de la Comisión de Arbitraje. (Foto: Prensa Fedefútbol).

Ante esa situación, el árbitro manifestó que esto le causó sorpresa, pero que no influyó en su ánimo y el partido terminó con normalidad.

Dicha conducta no es sancionable desde el punto de vista de integridad, pues corresponde a los reclamos que se ven habitualmente en los partidos y que si es del caso se sancionan por otras vías.

Otro contacto se dio en un partido que estaba suspendido por mal tiempo y en el cual igualmente no medió de parte del dirigente ningún ofrecimiento o amenaza. Solo era una referencia hacia temas de iluminación.

Por lo tanto, tampoco en este caso existe una conducta que pueda ser sancionable como falta relacionada con Integridad.


Lea también: (Vídeo) Afición del Sunderland recibe a Jewison Bennette bajo impresionante ovación


El informe recomienda incluir expresamente en los reglamentos de las ligas profesionales que estas situaciones no sean permitidas y en el futuro se sancionen por los órganos jurisdiccionales de la Federación y sus ligas.

Comité Ejecutivo decidió enviarle al club del dirigente involucrado una nota haciéndole ver que este tipo de conductas son inconvenientes reprochables con un tema arbitral debe canalizarlo a través de la Comisión de Arbitraje.

Este informe fue recibido y avalado por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.