Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ambos partidos se realizarán en setiembre dentro de territorio cafetero.

Redacción – La Selección Mayor Femenina jugará dos partidos de fogueo ante su similar de Colombia el próximo mes de setiembre.

Estos compromisos tienen como objetivo darle mayor roce internacional al equipo comandado por Amelia Valverde que buscará tener una gran participación en el mundial del próximo año.

Certamen que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio de 2023, torneo que reunirá a los mejores combinados femeninos a nivel mayor de todo el mundo.

Por lo que Fedefútbol ya logró pactar con el combinado sudamericano para efectuar dos juegos de fogueo en tan solo tres días.

El primero de los duelos se llevará a cabo el sábado 3 de setiembre en el Estadio Deportivo Cali en hora aún por definir, dicho compromiso se llevará a cabo sin la presencia de público, debido a que las puertas del inmueble se mantendrán cerradas.

Mientras que para el martes 6 del mismo mes estos dos representativos nacionales  se volverán a ver las caras.

Duelo que se llevará a cabo en el Estadio Pascual Guerrero como previa a las acciones entre el América de Cali y el Deportivo Cali.

Equipos que mantienen una gran rivalidad en esa ciudad colombiana, por lo que el juego de las selecciones femeninas podría contar con un gran ambiente previo al llamado «Clásico Popular».