• Medida le permitirá a los habitantes de estos lugares realizar trámites sin necesidad de trasladarse.

Redacción – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se encuentra realizando una gira por distintas localidades alejadas en la provincia de Puntarenas.

Acción que toman con el objetivo de facilitarle la realización de trámites a las personas que habitan lejos de una oficina regional de esta autoridad.

Inclusive esta medida le permite a las personas de estas zonas ahorrarse dinero por traslado y alimentación, así como tiempo, aspectos que se toman en cuanta a la hora de trasladarse hacia la sedio regional.

Según detalló el propio TSE, sus funcionarios estarán brindando servicios registrales -casa por casa- en Bello Horizonte, Río Negro, Cabuya, Río Frío, Pavón, La Esperanza, Concepción y San Rafael.

Lo que le facilitará a los habitantes de estos lugares solicitar por primera vez su cédula de identidad o renovar este mismo documento, tramitar el reconocimiento de hijos, ocursos (corrección en asientos de inscripción) y solicitar información sobre trámites de naturalización.

El TSE calcula que al rededor de 1.646 ciudadanos tendrán acceso a estas gestiones, desde la comodidad de sus casas.

Otros lugares de la provincia costera habilitarán puntos fijos para acercarle a las comunidades los servicios del Tribunal.

Lo que representaría un beneficio para 6.854 pobladores de Paquera, Río Grande, Cóbano y Santa Teresa (Carmen).

Entre las posibilidades también se encuentra la solicitud de la Tarjeta de Identidad de Menores (TIM) para los menores entre los 12 y los 17 años de edad.

Aunque recuerdan que para esta solicitud, por primera vez, la persona menor de edad debe asistir en compañía de un adulto que sea un familiar cercano.

Mientras que si los dos padres del menor son extranjeros, únicamente pueden asistir en calidad de testigos.