• Esto se da tras un acuerdo firmado entre ambos paises en el que buscan mejorar le problema de la crisis alimentaria en todo el mundo

Redacción- Desde que Rusia y Ucrania están en guerra, esta es la primera vez que Ucrania volvió a reanudar sus exportaciones de grano. Esto después de que zarpara un barco en el puerto de Odesa.

Asimismo esto se da tras un acuerdo firmado entre ambos paises en el que buscan mejorar le problema de la crisis alimentaria en todo el mundo.

Según Oleksandr Kubrakov, Ministro Ucraniano de Infraestructura, este barco transporta una carga de 26.000 toneladas de maíz. Asimismo esto permite que se reanuden las exportaciones de Ucrania bajo una supervisión internacional.

El acuerdo se firmó el 22 de julio en Estambul con representanes de Rusia, Ucrania, Turquía y las Naciones Unidas.

Por otro lado, esto tambíen le permitirá a Moscú hacer la exportación de sus productos agrícolas, esto a pesar de que tenía sanciones occidentales.

Jornada de alivio para el mundo, especialmente para nuestros amigos de Oriente Medio, Asia y África, cuando los primeros cereales ucranianos dejan Odesa después de meses de bloqueo ruso”, mencionó el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba.