• Tránsito puede llevar a cabo el retiro de placas y hasta del mismo vehículo por infringir esta norma.

Redacción – Al rededor de 100 multas diarias realizan las autoridades por casos de conductores que dejan su respectivo vehículo mal estacionado.

Esta cifra se encuentra relacionada a que entre los meses de enero y julio se contabilizaron un total de 21.126 partes relacionados a este motivo.

Lo que quiere decir que, el promedio diario es de 100 casos de esta naturaleza entre los choferes que circulan por las calles del país.

Además, la información compartida por Trásnsito detalla que, los 100 partes por día representa que se hace uno en promedio cada 15 minutos.

«Algunas personas se molestan porque les hacemos una multa por estacionar el carro o la moto en la acera; en el caso de los carros aducen que solo es una parte de la acera la que están ocupando y que el peatón puede pasar sin problema. En el caso de los motociclistas justifican su conducta de forma similar, indicando que están estacionados en la zona verde de la acera o pegados a la pared. Ninguna justificación los va a librar de la multa, es ilegal estacionar en la acera y, en casos como el de las motocicletas, supone un riesgo de que el vehículo caiga sobre un niño o una persona; además, implica un peligro, en especial para los niños, de que toquen con su piel, con su mano, con su pierna, la mufla caliente», comentó el director de la Policía de Tránsito, Alexander Solano.

Dicho tema genera que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le recuerden a las personas una lista de casos en los que pueden recibir una infracción por mal estacionamiento.

Calles con borde amarillo, en curvas, a menos de 5 metros de un hidrante, así como en casos de pasos peatonales o bien rampas para personas discapacitadas.

Quienes incumplen esta norma de la Ley de Tránsito se exponen no solo a una multa, debido a que también se le puede proceder al retiro de las placas, así como el retiro del vehículo si es necesario.