• La marcha se da luego de que, la Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, hizo la propuesta de reducir para el 2023, ¢129 mil millones

Redacción- Este martes 16 de agosto los estudiantes de las universidades públicas van a hacer una marcha contra el recorte  que pretende hacer el gobierno para el próximo año.

La marcha se da luego de que, la Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, hizo la propuesta de reducir para el 2023, ¢129 mil millones.

Esta movilización inició a eso de las 8:00 a.m desde la Universidad de Costa Rica y tiene como destino final la Casa Presidencial, en Zapote.

A raíz de esto la Ministra dio una conferencia este pasado lunes en donde recalcó que “No puede empezar a hacer una negociación quitándoselo a uno para dárselo a otro, hay un solo techo presupuestario establecido por el gobierno ante la difícil situación y debemos dar prioridad a los más críticos”.

Desde la visión de Müller, en el MEP desean reducir gastos para velar por algunas necesidades críticas, y distribuir justamente el presupuesto. Se espera que a las 10:00 a.m desde la Presidencia den declaraciones sobre la negociación.