Foto: Stid López.
  • Lecheros anhelan con volver a primera con estos canteranos morados 

Redacción – Uruguay de Coronado fortalece su plantel con nueve jóvenes ficha del Deportivo Saprissa, que buscarán explotar su talento en este histórico club, que milita en la Liga de Ascenso, donde tienen la intensión de ser protagonistas.

Los lecheros juegan en la categoría de plata desde su descenso en mayo del 2016 y con el fin de volver pronto a primera, el club de Coronado firmó un convenio con el Saprissa en agosto del 2021, lo cuál le ha servido de vitrina a los canteranos morados.

Uruguay cuenta con gran historia en el fútbol nacional, gracias al título nacional que consiguieron en 1963, sumado a su histórico Estadio El Labrador, que ha sido escenario de gran cantidad de compromisos en la primera división.

Christian Salomón lidera al cuadro aurinegro. (Foto: Prensa Uruguay de Coronado).

Así como la gran relación de las directivas de ambos conjuntos ha sido clave, ya que la unión de lazos entre morados y aurinegros, sigue fuerte tras un año del acuerdo.

En la alianza firmada por lecheros y morados, las partes acordaron enviar jugadores a préstamo de parte del Saprissa al Uruguay, por lo que enviaron nueve jóvenes ficha del equipo más ganador del país, con el fin de que tengan rodaje en segunda.


Lea también: Bryan Oviedo deja plantado a Saprissa y alista maletas para seguir en el extranjero


Estos nuevos valores del Monstruo son dirigidos por Christian Salomón, técnico argentino, que lidera al plantel de la Liga de Ascenso. Así mismo cuentan con jugadores de experiencia en el fútbol tico como el arquero Marco Madrigal y el defensor Rudy Dawson.

Jóvenes del Monstruo en Coronado:

  1. Isaac Alfaro: portero
  2. Carlos Navarro: defensor
  3. Jerson Salas: defensor 
  4. Jefferson Quintero: defensor
  5. Víctor Herra: volante 
  6. Jeremy Montero: volante
  7. Anderson Juárez: delantero
  8. Brandon Camacho: delantero
  9. Diego Salas: delantero
Anderson Juárez es uno de los jóvenes morados. (Foto: Prensa Uruguay de Coronado).

Este convenio entre los equipos ha permitido a jóvenes del Saprissa como Gerald Taylor, Manfred Hudson, Samuel Maroto, Álvaro Zamora, Atim Rooper y Douglas Sequeira estar actualmente en primer equipo del Monstruo, luego de su paso por Coronado.

Los charrúas se alistan para enfrentar este viernes 5 de agosto a Escorpiones de Belén a las 3:00 de la tarde en el Estadio El Labrador. Los alumnos de estudiantes de escuelas de Coronado podrán entrar gratis. Para más información llamar: 2229-8183.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí