• Para vacunarse las personas  pueden aproximarse a cualquiera de los puestos de vacunación  de la CCSS 

Redacción- La vacunación contra la influenza ha sido llevada a cabo de un amanera exitosa, donde uno de cada cuatro niños con edad entre seis meses y seis años y once meses ya recibió la vacuna; así lo confirman datos de la CCSS con fecha al 1 de agosto.

Según los registros institucionales en ese grupo de edad se han colocado 126 785 dosis de esta vacuna con lo que se alcanza una cobertura de 26.7% de esa población.

Mientras que en el grupo de personas mayores de 58 años se han colocado 346 569 dosis para una cobertura de vacunación del 40.6%

Además, se han aplicado 365 406 dosis en personas entre 7 y 57 años que corresponde a personas con alguna de las enfermedades de riesgo definidas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Por lo que en total se ha suministrado un total de 845 119 dosis; es decir, el 56% los 1,5 millones de dosis que adquirió la CCSS para este año.

La CCSS está vacunando a niños de seis meses a menos de siete años, quienes por su edad aun no poseen su sistema inmunitario totalmente desarrollado y que de contraer la influenza podrían tener complicaciones.

Además, se está vacunando a embarazadas y población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, enfermedades del corazón, obesidad grado I, II, III o mórbida, enfermos respiratorios crónicos y personas con síndrome de Down.

Se está protegiendo a personas con enfermedades de riñón, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

Aunado a estos grupos se está vacunando contra la influenza a personas que por sus condiciones laborales podrían estar expuestos con facilidad a esta enfermedad: trabajadores del sector salud, del Servicio Nacional de Salud Animal, del Servicio 9-1-1 y de Migración y Extranjería; así como a estudiantes de ciencias de la salud y técnicos afines que están realizando campos clínicos dentro de los establecimientos de salud de la CCSS.

Para vacunarse las personas de los grupos mencionados pueden aproximarse a cualquiera de los puestos de vacunación dispuestos en las áreas de salud de la CCSS sin distingo de su lugar de residencia, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis.