- En el lugar habían encontrado una cabeza en una bolsa
Redacción- Luego de un atroz hallazgo, la comunidad de San Antonio, en Fray Casiano de Puntarenas, se levanta de un evento traumático para dar paso a la reconstrucción de un espacio público.
El pasado 23 de marzo del 2021 fue una fecha que marcó a toda una comunidad,debido a que en un sector de la plazoleta Los Tanques, apareció una cabeza dentro de una bolsa plástica mientras los niños, niñas y jóvenes jugaban en los alrededores del lugar.
Dicha plaza es muy importante en el desarrollo del deporte y la recreación de los pobladores, pues de allí han salido figuras que se desempeñan en fútbol a nivel profesional, comentó Arnoldo Chaves, fiscal de la Asociación Específica para el Deporte.
No obstante, dicho lugar había perdido poco a poco su esencia con la destrucción de los marcos, las bancas y el planché.
Motivo por el que con base en los lineamientos de la estrategia Sembremos Seguridad, se activó la acción interinstitucional entre INL de la Embajada de Estados Unidos e instituciones costarricenses aliadas al proyecto.
El abordaje del evento traumático inició con un proceso de consulta con niños, adolescentes y artistas muralistas porteños, donde se planificó la realización de un mural que dignificara el espacio.
Los artistas Jipsam Zriops, Sthy Castillo y Jose Antonio Moscoso, fueron los tres artistas porteños que orientaron el mural, eligieron los colores y diseños y coordinaron la participación de los pobladores.
Dicha acción tiene con gran felicidad a los ciudadanos del lugar, que esperan recuperar el sentido de pertenencia y seguridad antes los lamentables hechos que han ocurrido.