Foto: Prensa La Liga.
  • Venegas sabe de la gran responsabilidad que tienen en el León 

Redacción – El veterano atacante manudo, Johan Venegas, dice que a La Liga se le exige más por todo el avance en infraestructura que ha tenido la institución, que es el conjunto del fútbol tico con mejores instalaciones deportivas.

Contar con un moderno Centro de Alto Rendimiento (CAR) junto con residencias para sus diferentes equipos menores y mayores, ha provocado que Alajuelense tenga más reflectores encima, por lo que el mínimo tropiezo generará una ola de críticas al club.

Es por ello, que Venegas recuerda que desde que un jugador llega al León debe aceptar el paquete completo, el cuál exige rendir al máximo en cada práctica y partido, así como aprender a vivir con la crítica y presión que conlleva vestir la camiseta rojinegra.

Foto: Prensa ADG.

Por eso, los manudos saben que deben darlo todo ante el Águila de El Salvador en la fase previa de Liga Concacaf y así evitar un papelón, que genere más críticas alrededor del Equipo de su Gente que tiene muchos focos alrededor de su nómina.


Lea también: Johan Venegas a los liguistas: «Los huevos no te van a hacer ganar un partido»


Johan Venegas habló en conferencia de prensa y afirma que en La Liga entienden muy bien la camiseta que visten, por eso son conscientes de toda la expectativa que hay alrededor de Alajuelense partido a partido por torneo nacional o nivel regional.

«Cuando aceptas el reto de estar en un equipo grande tienes que aceptar el paquete completo, que es rendir en cada partido y entrenamiento, saber que tienes que convivir con la crítica y convivir con la presión que la institución de ganar títulos, del aficionado por lo que es mediáticamente el equipo, entender que camiseta estamos vistiendo y donde estamos, obviamente todos los estamos acá sabemos de la toda la expectativa y todo lo que genera la Liga Deportiva Alajuelense. 

Más en este último tiempo con todo el avance que ha tenido en infraestructura, obviamente que se va exigir mucho más, de lo que se exigía en mi primera etapa y nada, sabemos lo que nos jugamos ante CD Águila de El Salvador en Liga Concacaf, sabemos de toda la exigencia y crítica con la que hay que convivir.

Esto es el fútbol y en algún momento te van a tocar las duras, que es perder pero no hay que bajar la cabeza, hay que seguir y levantarse el polvo de las rodillas para seguir avanzando, estamos convencidos que va ser un juego complicado pero hay que dar ese paso adelante y buscar la victoria, porque es algo que el club necesita también», afirmó Johan Venegas. 

Foto: Prensa La Liga.