Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Tricolor solo marcó un gol en la fase de grupos

Redacción – ¡Vergonzoso! Costa Rica termina como la peor selección del Mundial Femenino Sub-20 que se realiza en el país, luego de que llegara a su fin la fase grupos.

Las comandadas por el venezolano José Catoya quedaron en la casilla 16 o mejor dicho en el último lugar de la cita universal que organiza FIFA en suelo tico.

Las caídas de 1-3 ante Australia, 0-5 ante España y 0-5 ante Brasil hizo que Costa Rica quedara última del Grupo A con solo un gol a favor obra de Alexandra Pinell y 13 tantos en contra para un gol negativo de -12, lo cuál habla del pésimo nivel de La Sele.

Eso generó que las ticas quedaran en el sótano de los países clasificados a la justa global, que se está llevando acabo en el Estadio Nacional y Alejandro Morera Soto.

El rendimiento de las costarricense fue inferior a naciones como Ghana, Canadá y Nueva Zelanda, que también quedaron últimas de sus sectores, pero no cosecharon números tan paupérrimos como las seleccionadas ticas.

Pese a que la Selección Sub-20 fue una tremenda decepción, los ticos si apoyaron de gran forma al contabilizar más de 50 mil espectadores en los tres partidos de la Tricolor. El que tuvo mayor público fue el duelo ante Australia que registró 22 mil 506 fanáticos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Esos números hablan bien del enorme apoyo del pueblo tico a la Tricolor comandada por José Catoya, que ha sido blanco de críticas de parte de los ticos, que los responsabilizan del pésimo nivel del conjunto patrio, que se fue de la cita con solo un tanto.


Lea también: Leonardo Vargas: «Ver al Cartaginés en Concacaf es un sueño hecho realidad»


La Fedefútbol decidirá que pasará con Catoya en la Sele Sub-20 femenina, ya que su contrato terminó tras el juego ante Brasil, que le regaló una goleada a Génesis Pérez, la arquera tica que se alejó de las redes sociales por las críticas de la gente.