• Coito y sus muchachos sufrieron para lograr el empate 

Redacción – Con un golazo de Alexis Gamboa, La Liga rescata agónico empate de 2-2 ante Sporting FC, que vio como los erizos salieron vivos de Pavas.

Con un bonito ambiente en gradas y con el apoyo de su barra llamada «La 14», Sporting FC salió con la motivación al tope al terreno de juego para enfrentar al León en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Los capitalinos se fueron encima de Alajuelense y apenas al minuto 5, tuvieron su recompensa gracias a un fantástico cabezazo de Dennis Castillo, que vio como su testarazo descomunal terminó en ¡GOOOOL! para el 1-0 del Sporting.

Esa anotación de Sporting le tocó el orgullo al León, que con Johan Venegas y Aarón Suárez como organizadores buscaron llevar peligro al marco de Luis Torres, pero carecieron de claridad, generando que el equipo de Giacone tomara confianza en cancha.

Los josefinos empezaron a bombardear el marco defendido por Leonel Moreira, que se lució con cuatro intervenciones extraordinarias a remates de Randall Azofeifa en dos ocasiones, Bryan López y Bryan Vega, que vieron como el arquero erizo se agrandó.

Las tapadas de Moreira fueron claves en Alajuelense, que cuando fallaba en defensa siempre tuvo en su arquero un muro en la primera parte, que vio como La Liga careció de ideas claras para buscar la paridad en los cartones.

En la etapa complementaria, Sporting siguió insistiendo y al minuto 57, Bryan Vega llegó solo y sin marca al área manuda, donde el 10 definió con un maravilloso remate cruzado para marcar el ¡GOOOOOL! del 2-0 para los josefinos en el juego.

Alajuelense reaccionó rápidamente y al minuto 59, una fantástica jugada colectiva manuda deparó un magnifica asistencia de Freddy Góndola para Aarón Suárez, que con un certero remate selló el ¡GOOOOL! para el 2-1 y así meter de lleno al León.

Por anotado el tanto, Alajuelense se fue con todo en busca del empate, el cuál empezó a preocupar al plantel rojinegro, ya que los minutos pasaban y era Sporting el que llevaba el peso en ataque, mientras La Liga esperaba su oportunidad.

Cuando parecía que La Liga se iría derrotado, Bryan Ruiz le sirvió un magnifico pase de pecho a Alexis Gamboa, que con un remate descomunal desde fuera del área selló un ¡Golazo! sensacional para poner el 2-2 sobre 92 minutos.

Gamboa celebró el tanto por todo lo alto, ya que significó el tanto de la igualdad para los erizos, que vieron como le apagaron la fiesta a Sporting, que se tuvo que conformar con el empate de 2-2 en un juego lleno de emociones de principio a fin.