• Su padre es pescador en Isla Venado y su madre ama de casa 

Redacción – En Isla Venado, Puntarenas, desbordan felicidad por la presencia de Mónica Matarrita, la joven volante de 16 años que es el orgullo de la localidad y que buscará brillar con La Sele Sub-20 en el Mundial que se realizará en el país.

Matarrita reconoce el gran apoyo que ha tenido por parte de su familia, la cual está conformada por su padre que se desempeña como pescador, su mamá que es ama casa, su hermano mayor estudia y su hermana gemela llamada Verónica también es futbolista.

Pero eso sí, su hermana también se encontraba con la Sele Sub-20, pero el venezolano José Catoya, seleccionador del cuadro patrio la dejó fuera de la lista final.

La joven recientemente fichada por Saprissa FF reconoce que fue difícil recibir la convocatoria y que no estuviera su hermana, sin embargo, lo toma como parte de la vida de un deportista profesional.

Es muy duro, pero es parte del fútbol y tenemos que estar preparadas para eso, porque es parte de este deporte”, aseguró la volante nacida el 7 de noviembre de 2005. 

Mónica (izquierda) junto con su hermana Verónica. (Foto: Fedefútbol).

Pese a su edad, Mónica tiene sus sueños claros en el deporte y reconoce que anhela con jugar en Europa, así como deja claro su deseo de estudiar Terapia Física.

«Es un orgullo para mí, mi familia y para toda la isla«, reconoce Matarrita con gran ilusión que sabe muy bien que en los  6,5 km² de su amado pueblo estarán apoyándola al máximo, así como los vecinos de otras islas como Chira y Caballo.


Lea también: Luis Fernando Suárez: «Se debe hacer un esfuerzo para implementar el VAR en el país»


Su velocidad, buen toque y enorme picardía dentro de la cancha convierte a Matarrita en una de las jugadoras a tener referenciadas en la Tricolor, donde usará el número 19 dentro del rectángulo de juego, donde buscará deleitar a los ticos.

La joven firmó junto con su hermana gemela con Saprissa FF, tras darse a conocer en el AD Chorotega FF de Nicoya. Conozca más de la joven en el siguiente vídeo: