Foto: Prensa Anyang.
  • Moya entró al minuto 46 al juego 

Redacción – El delantero costarricense, Jonathan Moya, se llenó de gloria al darle agónico triunfo de 2-3 al FC Anyang en la K-League 2 de Corea del Sur.

Moya inició el encuentro como suplente, ya que ha tenido una temporada un poco irregular debido a una lesión que lo ha atormentado impidiéndole tener más constancia.

Pese a ello, el atacante oriundo de Monteverde sigue siendo clave en el Anyang, que empezó ganando con solvencia tras goles de Andrigo al minuto 6 y Jae Yong-Park al 26, dibujándole una enorme sonrisa a Moya en la banca.

A la altura del minuto 46, Jonathan ingresó a la cancha con su número 9 en la espalda en busca de ser clave en su equipo, que vio como el Daejeon Citizen se acercó con el 1-2 gracias a un tanto de penal obra de William Da Silva al 58.

La escuadra del tico tuvo varias desatenciones que le costaron caro, ya que el compromiso se puso 2-2 al minuto 75, tras un gol del brasileño Renato Kayser.

Cuando parecía que todo iba terminar empate, Moya cerró con broche de oro una magnifica jugada del ghanés Boadu Acosty, que le sirvió el balón al costarricense que llegó solo a empujar el esférico para el ¡GOOOOOL! del 2-3 al minuto 90+4.

Fue tanta la algarabía del nacional por este agónico tanto que  se quitó la camiseta y mostró su número 9 en afán de demostrar porque es fundamental en su equipo, que gracias al tico firmó un triunfo de 2-3 en condición de visitante.


Lea también: (Vídeo) Lassiter sobresale con gol para guiar al Inter Miami a triunfo clave en la MLS


Esta anotación hace que Moya llegue a 9 festejos en la temporada, donde también suma tres asistencias a lo largo de 1709 minutos en 22 juegos. Estos números hablan bien de Jonathan que está en busca de volver a la Selección Nacional.

La escuadra del tico se ubica en la segunda posición de la K-League 2 con 55 puntos en 30 fechas. Actualmente está a 11 puntos de distancia del líder, Gwangju FC.