Foto: Casa Presidencial.
  • Infantino considera al país como Pura Vida 

Redacción – El famoso presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está de visita en Costa Rica y señala que este domingo 28 de agosto, el país es la capital del mundo del fútbol por ser la sede de la Final del Mundial Femenino Sub-20.

Infantino llegó al país con una comitiva de FIFA para inaugurar la nueva cancha de la Fedefútbol, que será utilizada por el fútbol femenino. Además, para estar presente en la entrega del título de campeonas a Japón o España que lucharán por la copa.

Con grandes figuras del deporte como Arsene Wenger (ex-técnico del Arsenal FC) y Pierluigui Collina, recordado ex-árbitro italiano, Infantino llegó al Proyecto Gol donde también compartió con el presidente Rodrigo Chaves, Rodolfo Villalobos y otras figuras.

Foto: AMPrensa.com.

En este acto realizado este domingo en horas de la mañana se le vio al mandamás del ente rector del fútbol muy feliz, ya que considera a Costa Rica como un país Pura Vida y por eso no dudó en resaltar que el Mundial Sub-20 ha sido un completo éxito.

Desde la óptica de Infantino, el país hizo un enorme trabajo en conjunto con la Fedefútbol y el Gobierno de la República, lo cuál hace ver el respeto del jerarca a Costa Rica, que es ejemplo para muchos países del continente.


Lea también: Presidente de la FIFA inaugura cancha que será exclusiva para fútbol femenino


Gianni Infantino habló en conferencia de prensa y señala que los ojos del mundo estarán sobre Costa Rica este domingo 28 de agosto, ya que a partir de las 8:00 pm rodará la pelota en el Estadio Nacional, con el fin de coronar a las campeonas Sub-20.

«Hoy Costa Rica es la capital del mundo del fútbol, tenemos que decir que Costa Rica y San José es la capital, el fútbol es la cosa más importante del mundo, es la capital. No solamente estamos todos aquí, si no que todos están con una sonrisa y una felicidad, con un corazón muy lleno de alegría, esto es solamente es gracias al enorme trabajo de la Fedefútbol, del equipo de Rodolfo Villalobos, Rodrigo Chaves del gobierno y de todos los que han ayudado que el Mundial Femenino Sub-20 sea un éxito total.

Nosotros de la FIFA hemos ayudado un poquito y agradezco a nuestro equipos, hemos trabajado unidos como un equipo de fútbol que ganó un partido muy difícil, porque este Mundial es el primero que organizamos a nivel juvenil después de la pandemia, entonces era más importante tener éxito. Soy prácticamente costarricense y sabía que sería un éxito, pero después de este espectáculo fenomenal hemos decidido venir a Costa Rica a celebrar el Mundial en un lugar maravilloso», afirmó Gianni Infantino.