• Oficiales de la Fuerza Pública golpearon a hombre que se resistía a detención
  • MSP intenta determinar el lugar, la fecha y la hora de los hechos

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública, lejos de su labor de «servir y proteger», dieron una golpiza a un hombre durante un abordaje policial.

Ahora, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que iniciará una investigación por los hechos.

Como muestra un vídeo del hecho, oficiales de policía dan puñetazos y patadas a un hombre que entre tres intentaban arrestar.

Los golpes, los oficiales los brindaron al hombre, según se aprecia, para intentar controlarlo y detenerlo, pues se negaba.

De acuerdo con Seguridad Pública, se dio la orden de recopilar la información respecto al caso, pues se desconoce el lugar, la fecha y la hora de los mismos.

Aparentemente, el hecho se habría dado el pasado miércoles por la noche en el parque de Esparza; sin embargo, eso no se ha confirmado.

«Para quienes han consultado acerca de un video que circula en redes y que muestra un presunto cumplimiento policial irregular, la Dirección General de Fuerza Pública ordenó recopilar toda la información pertinente para determinar a qué tipo de intervención obedeció, así como lugar, fecha y hora», detalló el ministerio.

Una vez se tengan dichos datos, el ministerio procederá a abrir una investigación para establecer responsabilidades.

Vea el vídeo de los hechos: