• Se desconoce la cantidad de viviendas afectadas por el fenómeno
  • Este es el tercer torbellino que se da recientemente en la provincia

Redacción- Un torbellino se registró esta tarde de martes en la provincia de Cartago, causando graves daños.

Viviendas destechadas y tendidos eléctricos destruidos es parte de las incidencias que reportan los lugareños tras el paso de este fenómeno.

Por el momento, se desconocen cuántas viviendas sufrieron daños por el torbellino, pues los cuerpos de primera respuesta se encuentran haciendo la evaluación de daños.

Las principales incidencias se reportan en la localidad de Los Ángeles, en los alrededores de la Basílica, y en la zona de Caballo Blanco, en Oreamuno.

Se consultó a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias sobre el incidente; sin embargo, detallaron que se están haciendo las gestiones con el Comité de Municipal de Emergencias para brindar un informe.

Reportes de vecinos de ambas localidades a este medio señalan que se han visto afectadas gran cantidad de casas por el paso del torbellino.

Cabe resaltar que este tipo de fenómeno no es un tornado, como usualmente se refiere la población.

La diferencia entre los torbellinos y los tornados es que los primeros son de viento formados por las nubes, son de corta duración y pueden causar daños en estructuras, como lo ocurrido en Cartago esta tarde.

Mientras tanto, los tornados son fenómenos meteorológicos mucho más grandes y fuertes que puede durar desde minutos a horas y destruir todo a su paso, como ocurre en Estados Unidos, según ejemplificó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) a AMPrensa.com.