Foto: UCR
  • Iniciativa tuvo que ser devuelta para realizarle unos ajustes y este lunes tuvo de nuevo el visto bueno de los legisladores.

Redacción – La Asamblea Legislativa volvió a aprobar este lunes en primer debate el proyecto que establece zonas para llevar a cabo la pesca de atún a gran escala.

Iniciativa que contó con el apoyo unánime de los diputados que asistieron a la votación de esta propuesta, lo que dejó un total de 50  congresistas respaldando la iniciativa, mientras que los siete restantes estuvieron ausentes.

El expediente número 21.531 tiene origen en el pasado grupo de legisladores, específicamente fue José María Villalta quien impulsó esta idea.

Misma que tiene como objetivo establecer una serie de normas para llevar a cabo la pesca de atún en aguas costarricenses.

No obstante, este tema ya había sido aprobado días atrás en primer debate, específicamente el pasado 20 de julio.

Pero una serie de detalles en la propuesta obligaron a los diputados a devolverlo para ajustarle esos temas, con lo que ya este lunes lo volvieron a votar a favor nuevamente en primer debate.

La propuesta establece un espacio de 80 millas náuticas que se convertirían en un territorio exclusivo para que pescadores artesanales realicen sus labores en ese espacio.

Mientras que las grandes embarcaciones e industriales tendrían que hacer su trabajo de pesca fuera de ese margen.