Foto: Fedefutbol
  • Mundial Sub-20 inicia este 10 de agosto

Redacción- La joven futbolista Yirlany Hernández se pierde Mundial Femenino Sub-20 por dolorosa lesión sufrida en fogueo amistoso.

A cuatro días de que inicie la justa mundialista, la futbolista costarricense Yirlany Hernández se confirmó como la primera baja del cuadro costarricense para el evento.

La baja de la tica se da por una lesión en la rodilla sufrida este viernes en el fogueo de preparación ante Países Bajos.

La jugadora abandonó el terreno de juego en el primer tiempo y horas después se le trasladó a un centro médico para realizarle una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión.

“Se confirma la ruptura de ligamento cruzado anterior, además tiene una lesión en el menisco externo y un esguince del colateral medial.

Es de manejo quirúrgico y la lesión la trataremos lo más pronto posible para que inicie el proceso de recuperación que se estima sea entre 8 a 9 meses con todo y terapia”, explicó el médico de la delegación, Luis Diego Madriz.

La futbolista dejó este sábado la concentración del cuadro patrio, mientras que el cuerpo técnico está analizando el abanico de opciones para encontrarle una suplente y comunicar en las próximas horas el cambio, de acuerdo a las normativas de FIFA para el Mundial.