• Por otro lado pretenden hacer sesiones para que esto sea discutido, y en el caso de ser una persona jurídica la multa equivaldría a $16000

Redacción- Según medios internacionales los diputados rusos estudian multas de entre $800 y $3,000 por la propaganda LGBTQ+ en el país, según informó hoy uno de los autores de la iniciativa.

Asimismo el parlamentario Alexandr Jinshtein escribió en Telegram que el respectivo borrador de ley, que «prevé castigos administrativos por la propaganda de la homosexualidad y la pedofilia» fue remitido al Gobierno para su revisión.

Por otro lado pretenden hacer sesiones para que esto sea discutido, y en el caso de ser una persona jurídica la multa equivaldría a $16000.

Hay que recordar que, Rusia aprobó en 2013 una controvertida ley que prohíbe la propaganda LGBTQ+ y que ha sido criticada por numerosas organizaciones de derechos humanos.

«Hoy día esta responsabilidad está prevista solo por la propaganda (LGBTQ+) entre menores», indicó y agregó que los diputados pretenden «extenderla a cualquier propaganda de relaciones sexuales no tradicionales, independientemente de la edad». Explicó