• Durante el presente mes tendrán horario ampliado para beneficio de quienes trabajan.

Redacción – La Dirección General de Educación Vial (DGEV) habilitó a partir de este 1° de setiembre 4.200 espacios más para que las personas puedan matricular la prueba teórica de manejo.

Medida que se ha vuelto una costumbre desde el pasado mes de junio, momento desde el cual han aplicando un plan piloto que ha permitido, desde finales de junio pasado, habilitar una sobreoferta de espacios.

Eso sí, todos son para que la prueba se realice en la sede de San José ubicada en el sector de Paso Ancho.

Además, dejan en claro que estos 4.200 cupos son únicamente para quienes puedan y quieran realizar el examen por suficiencia.

Lo que quiere decir que cada persona se prepara por su propia cuenta estudiando el Manual del Conductor y se presenta únicamente a realizar la prueba.

Por su parte, las personas que ya tienen una cita programada para meses posteriores en cualquier sede, las autoridades le recomiendan cancelarla y matricular un nuevo espacio para aplicar la prueba en setiembre.

Esto para que así logren avanzar de forma más expedita con su proceso para acreditarse como conductores.

A lo largo del noveno mes del año la sede de San José trabajará en dos jornadas laborales, de 6 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 9 p.m.

Este segundo horario facilita que las personas que trabajan puedan trasladarse hasta Paso Ancho para llevar a cabo el examen.

Las citas pueden agendarse por dos vías:

  1. Por el sitio web https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica
  2. O bien a través del número 9000-626356 (llamada que tiene un costo por minuto)