Foto: AMPrensa.com.
  • Lleida valora la oferta y podría dejar La Liga 

Redacción – El mediático gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, podría dejar el proyecto que ha ido construyendo en Alajuelense, ya que cuenta con una jugosa oferta de un equipo español de segunda división.

Según revelaron en Teletica Deportes Radio, Lleida tiene en la mesa una oferta de una escuadra ibérica, la cuál le ha hecho un ofrecimiento muy bueno y será en los próximos días donde se definirá si el ibérico se queda o no en el CAR.

Además, esto hace que en La Liga estén pensando que pueda suceder en caso que salga Lleida, que este mismo año rechazó dos ofertas de clubes de México, que le tocaron la puerta al gerente erizo que le dijo que no a las mismas.

Se ha dado a conocer que el club que desea los servicios del directivo manudo es el Real Oviedo, equipo de segunda división de España que hace unos meses fue comprado por Grupo Pachuca de México. Los contactos han aumento en los últimos días.

Esto le permitiría a Lleida tener dos vías para trabajar que es España y México, por lo que el directivo definirá próximamente que hará, ya que actualmente está muy cómodo en Alajuelense, donde es parte vital del CAR ubicado en Turrúcares.

La llegada de Lleida al León se dio en 2018 y en ese tiempo inició un cambio de las bases en La Liga, que se ha colocado como el equipo con mejor cantera del país, ya que a nivel de ligas menores los campeones se viste de rojinegro.

Foto: Prensa La Liga.

Fue en abril del 2019 donde asumió como gerente deportivo. En ese momento Alajuelense iba para seis años sin ser campeón y la presión se apoderaba del equipo en momentos claves. Lleida decidió hacer un cambio y trajo a Andrés Carevic. 

Con el argentino le dio al León la copa 30 en diciembre del 2020 y un Liga Concacaf en febrero del 2021. El contrato de Agustín es válido hasta mayo del 2025, luego de que el 5 de mayor del año pasado renovara por cuatro más más con la institución.