Foto: AMPrensa.com.
  • González considera a Liberia como el equipo de sus amores 

Redacción – Al son de una cimarrona creada por su abuelo y pasión por Liberia, Luis González, joven promesa aurinegra muestra gran calidad en segunda división, donde empieza hacer sus primeras armas en el fútbol profesional.

Gonzáles tiene 18 años, pero sus sueños en el deporte rey son enormes, gracias a la gran formación que ha recibido en el cuadro guanacasteco donde hizo todas sus divisiones menores y gracias a su calidad fue ascendido al equipo mayor liderado por Minor Díaz.

Su posición natural es la volante creativo, pero en el actual plantel cumple rol de extremo izquierdo pese a ser derecho, Díaz lo coloca a perfil cambiado, gracias a su buen trato de balón, velocidad y talento innato con el balón.

Foto: Prensa Liberia.

Asimismo el apoyo de su familia ha sido esencial y gracias por parte de su madre heredó la pasión y alegría por la música, ya que su abuelo Julio Marchena (Q.E.P.D) nació su amor al sabor especial que dan las cimarronas en suelo guanacasteco y resto del país.

Don Julio siempre apoyó con todo a su nieto, que incluso adoptó ese amor por la música al llevarlo en más de una ocasión a tocar la Cimarrona Marchena, la cuál es conocida en la Ciudad Blanca y que donde el actual jugador toca en algunas ocasiones.

Desde su niñez ha andado cerca de la cimarrona familia. (Foto: Cortesía).

Tocar el bombo o los platillos es parte de la otra faceta de González, que tras la muerte de su abuelo hace unos meses, su tío que quedó a cargo de la agrupación en ocasiones lo toma en cuenta para que le ayude en el negocio familiar.


Lea también: Joaquín Huertas: De jugar al lado de Allan Cruz en torneos de barrio a brillar en Liberia


Luis González conversó con AMPrensa.com y afirma que se le vienen recuerdos cada vez que toca con la cimarrona, ya que le gusta mucho el ambiente, por lo que es una de sus facetas en busca de potenciarse en el Municipal Liberia, el equipo de su vida.

«La cimarrona mi abuelo la inició, el falleció hace unos meses. Esa cimarrona es la que siempre está en el estadio y eran los que tocaban en el estadio cuando Liberia estaba en primera división. Ahora quedó al mando de mi tío, se llama Cimarrona Marchena. 

En ocasiones en el estadio, cumpleaños y otras actividades, tocaba el bombo o los platillos. Se vienen recuerdos bonitos, que pasé con personas importantes para mí y es algo que me gusta mucho, incluso alguna que otra vez voy a tocar, si mi tío me llama. Eso solo lo sabe gente conocía mía, debo aceptar que la cimarrona que siempre ha estado a mi lado, así como en el fútbol», afirmó Luis González a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Liberia.

Con su número 15 en su espalda, González es uno de los jóvenes con mayor proyección del Municipal Liberia, que le ha dado confianza al jugador de su cantera, que hace unos meses atrás salió campeón a nivel Sub-17 con Fabrizio Ronchetti como timonel.

Sus metas a su corta edad están más que claras y por eso desea irse al extranjero sin tener que pasar por Alajuelense, Herediano o Saprissa, si no que hacer lo mismo de Cristian Gamboa que se fue al exterior sin pasar por un club grande del país.