Foto: Prensa Saprissa.
  • Mediocampista ofensivo es pieza inamovible en las alineaciones del Monstruo.

Redacción – La calidad y atrevimiento del joven Álvaro Zamora en su primer torneo vistiendo la camiseta del Saprissa ha convencido al director técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez.

Estratega colombiano que este viernes oficializó la lista de jugadores convocados para los duelos de preparación que tendrá el combinado patrio ante Corea del Sur y Uzbekistán.

Representativos que medirán fuerzas ante el llamado «equipo de todos», mismo que viajará hasta territorio asiático la próxima semana.

No obstante, la concentración del equipo iniciará desde el próximo domingo, lo que significaría la primera vez de Zamora con el grupo de futbolistas que integran La Sele.

Oportunidad en la que tendría como compañeros de vestuario a futbolistas de gran peso y liderazgo dentro del grupo que encabeza Luis Fernando Suárez.

Tal es el caso de Bryan Ruiz y Celso Borges, dos capitanes de la Tricolor que fueron llamados por el estratega sudamericano para hacer el largo viaje hasta la capital surcoreana, Seúl.

Ciudad desde la que se trasladarán hacia los dos distintos estadios en los que verán acción ante los similares del continente asiático.

Aunque primero la Tricolor viajará hasta la ciudad de Los Ángeles el próximo lunes, punto en el que estarán haciendo escala por al rededor de 10 horas.

Situación por la que el equipo costarricense estaría realizando al menos una sesión de entrenamiento en la ciudad estadounidense.

Estadísticas de Álvaro Zamora en el Apertura 2022

  • Partidos jugados: 11
  • Partidos como titular: 11
  • Minutos jugados: 839
  • Goles: 1
  • Asistencias: 1

*Datos tomados de los registros oficiales de la Unafut*