Foto: Cortesía.
  • Valverde es la principal señalada por los ticos 

Redacción – No hay dudas que Amelia Valverde es la gran responsable del bajo nivel de la Sele femenina que volvió a perder ante Colombia en fogueo, que dejó cifras de 2-0 a favor de las sudamericanas en duelo realizado en el Estadio Pascual Guerrero.

Valverde tendrá que trabajar bastante con su cuerpo técnico de cara al Mundial Mayor de Australia y Nueva Zelanda 2023, ya que el nivel del cuadro femenil da pena.

Las ticas cayeron en su nuevo ensayo ante las cafeteras, que el pasado 3 de septiembre ya había derrotado por la mínima a las costarricenses.

Ahora este 6 de septiembre, la cuota de las colombianas aumentó a 2-0, gracias a los goles obra de María Usme al minuto 37 y de la joven Linda Caicedo al minuto 71.

Las colombianas fueron muy efectivas de cara al marco defendido por Dinia Díaz, que a sus 35 años tuvo buenas intervenciones en la selección femenina, luego de que tomara dicho sitio por las lesiones de Noelia Bermúdez y Daniela Solera.

Asimismo se vio a varias jugadoras de la Tricolor en un bajo nivel, por lo que se espera que mejoren de cara al Mundial el año entrante.