• Arriola reconoce que La Liga ha tenido un camino difícil por las lesiones

Redacción – El asistente técnico uruguayo del León, Martín Arriola, deja claro que el escudo de Alajuelense merece ir por todo y por buscarán ser campeones en el Apertura 2022 y Liga Concacaf.

Arriola afirma que en el León atraviesan una situación complicada, debido que sus jugadores han sufrido de mucha fatiga por causa de la gran cantidad de partidos disputados en el semestre.

Los manudos viven una tormenta de lesionados, ya que en los últimos duelos han tenido que hacer variantes por causa de los jugadores que han sufrido molestias por la carga de partidos por torneo local e internacional.

En el camerino erizo desean asegurar por completo la clasificación a semifinales del Apertura 2022, por lo que buscarán sumar un punto más para sellar su boleto y así centrarse en semis de Concacaf ante el Real España de Honduras.

Martín Arriola habló en conferencia de prensa y afirma que en La Liga sueñan con ganar los dis torneos que disputan, debido que su escudo les exige lo máximo.

«Es difícil cuándo tienes que hacer tanta modificación de futbolistas y sobretodas las cosas cuándo hay tanta fatiga, entonces es difícil. Lo que puedo decir es que tratamos partido a partido poner el mejor once y mejorar lo que no nos ha salido bien.

Nuestro primer objetivo es buscar la clasificación y después que la logremos, esperaremos los futbolistas que vengan de selección. No es sencillo, ahora pensaba que los futbolistas de liga española que juegan Champions League van a jugar 19 fechas de su torneo y seis de fase de grupos, serán 25 partidos y Alajuelense puede llegar con 30 y pico.

Entonces es complicado, las lesiones musculares están apareciendo en todos los partidos. En los objetivos estamos en semifinales de Concacaf y estamos cerca de semis del torneo tico, este escudo de La Liga merece ir por todo y vamos a buscar ser campeones», afirmó Arriola.

Foto: Prensa La Liga.

La afición manuda no está nada satisfecha con el desempeño del León, pero aún así y sin convencer, los erizos con segundos del Grupo A con 25 puntos en 14 juegos.