• La confirmación de los mismos se dio a través de del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud

Redacción- El día de ayer el Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos por dengue tipo 4 o DENV-4.

La confirmación de los mismos se dio a través de del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), quienes confirmaron el diagnostico por un  RT-PCR tiempo real detección molecular del serotipo 4

Asimismo estos nuevos casos se suman al que se detectó el pasado 08 de setiembre en Turrialba.

Según la información suministrada, una de las pacientes es vecina del cantón de Mora y es menor de edad. Al parecer el contagio se dio cuando hizo un viaje al exterior y empezó a tener síntomas como náuseas, fiebre, mialgias y cefalea, el pasado 3 de setiembre.

Mientras que la segunda paciente es una adulta mayor, vecina de Hatillo y ella inició los síntomas el 29 de agosto. Ambas personas se encuentran estables y en la casa de habitación.

Por esta razón el Ministerio de Salud hace un llamado a la población, de que si hay síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen.

Es importante reconocer los síntomas de alerta como lo pueden ser dolor abdominal y vómitos.

Por otro lado, la institución se encuentra trabajando para determinar dónde se produjo la infección, además de brindarle el seguimiento a los casos.