• Iniciativa busca eliminar privilegio que tiene una carga en el Presupuesto Nacional.

Redacción – La propuesta que busca eliminar el privilegio de las pensiones complementarias especiales que se encuentra dentro de la Asamblea Legislativa sigue avanzando.

Debido a que la propuesta ya fue analizada por una subcomisión que brindó un informe que recibió el aval con ocho votos a favor y uno en contra.

Esto dentro de la Comisión de Asuntos Sociales, órgano legislativo al que fue designada la idea dentro del llamado «primer poder de la República».

Además del informe, la subcomisión también entregó un texto sustitutivo sobre el expediente 21.824 «Ley para derogar los regímenes de pensiones complementarios especiales».

Mismo que se construyó por medio de un análisis exhaustivo, realizado a los diferentes documentos aportados al proceso parlamentario de la comisión.

Todo con el fin de mejorar la propuesta original y así lograr eliminar los regímenes de pensiones complementarias especiales con cargo al Presupuesto Nacional.

Entre las modificaciones efectuadas se encuentra el corregir la referencia equivoca que había a propósito de los fondos de retiro del ICE y la CCSS, porque el propósito del proyecto es derogar los fondos de pensión complementarios especiales.

«Aprobamos el informe presentado por la subcomisión número 2 del proyecto 21.824, “Ley para derogar los regímenes de pensiones complementarios especiales”. Es importante recalcar que este proyecto es heredado de la legislatura anterior y pretendía esencialmente dos cosas, eliminar los privilegios y las diferencias que tienen los beneficiarios de los fondos de pensiones complementarios con respecto al resto de la población y además evitar que ante un hipotético escenario de crisis, el desequilibrio actuarial de estos fondos puedan ser cargado a todos y todas las costarricenses. Desde la subcomisión hemos hecho un trabajo arduo para mejorar, afinar y darle criterio de realidad a este proyecto, por tanto celebro la aprobación de este texto sustitutivo y su respectivo informe, que ahora deberá ser visto en el plenario legislativo para su respectivo trámite. como el respectivo informe de subcomisión», declaró la diputada Melina Ajoy del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien es parte de la Comisión de Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí