• Campaña busca suplir necesidades de los hospitales nacionales

Redacción- En busca de suplir las necesidades del vital liquido, Banco de Sangre lanza campaña «Héroe de la Independencia” para buscar donadores.

La campaña de donación se hará en una jornada extraordinaria, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 11 de septiembre, en un horario de 08:00 am a 12:00 m.d., en el banco localizado en en Zapote al costado sur de la Iglesia Católica.
El Banco Nacional de Sangre también prepara una campaña con colaboración de la Cruz Roja de Frailes, para el 25 de setiembre de 8 de la mañana a las 12 mediodía en el salón comunal de esa localidad.
Cabe resaltar que si usted desea asistir a esta comunidad a donar se debe agendar cita al número 8590-2412.
Los requisitos para donar sangre son muy sencillos. Para ser donante de sangre las personas deben pesar más de 52 kilos y medir más de 1.50 metros, se debe tener una edad entre los 18 y 65 años.
Es importante tomar en cuenta que la persona no debe haber tenido síntomas de gripe en los últimos 14 días.
Además, las personas con tatuajes, perforaciones y maquillaje micropigmentado pueden ser donadores siempre y cuando tengan más de seis meses de haberse realizado este tipo de procedimientos.
  • ¿Cada cuanto se puede donar sangre?
Las mujeres cada ocho semanas con un máximo de 3 veces al año; los hombres cada ocho semanas con un máximo de 4 veces al año.