Foto: MLS.
  • Oviedo ha encajado bien en el cuadro norteamericano 

Redacción – El lateral izquierdo tico, Bryan Oviedo, empieza a tomar protagonismo en la MLS de Estados Unidos con el Real Salt Lake y apunta al Mundial de Catar 2022 con La Sele, donde espera estar entre los convocados por Suárez.

Tras entrenar durante varios días con Saprissa, Oviedo llegó al equipo con sede en el estado de Utah, donde se ha ido adaptando de gran forma, por lo que no es casualidad que ya sume tres partidos jugados desde su fichaje a inicios de agosto.

En la escuadra estadounidense debutó el pasado 28 de agosto, cuando disputó seis minutos en el empate de 1-1 del Real Salt Lake ante FC Dallas.

Seguidamente el 1 de septiembre jugó 30 minutos ante Minnesota United y el pasado 5 de septiembre jugó un total de 59 minutos ante Los Ángeles FC. En total ya suma 95 minutos en tres duelos, donde empieza a mostrar un nivel ascendente.

Foto: MLS.

Oviedo compite por la titularidad de la banda izquierda con los estadounidenses Tati Schmitt y Andrew Brody, que son conscientes que con la llegada del tico han tenido que esforzarse aún más para ver minutos, ya que saben del colmillo de ex-morado.

Medios estadounidenses, han señalado que el técnico Pablo Mastroeni está encantado con Oviedo, ya que se ha convertido en un líder dentro del equipo, gracias a su voz de mando y cercanía con el resto de sus compañeros.


Lea también: Paradela le baja el tono al Clásico Nacional y lo ve como un partido más para Saprissa


Todo esto demuestra la relevancia que ha tomado el nacional en poco tiempo con el Real Salt Lake, que actualmente marcha en la sexta posición de la Conferencia Oeste de la MLS con un total de 42 puntos en 29 encuentros.

Se espera que Oviedo siga creciendo para que llegue en óptimas condiciones al Mundial de Catar 2022, ya que es de los laterales favoritos de Luis Fernando Suárez.