• Alrededor de 242 personas asistieron a albergues tras sufrir los embates de las fuertes lluvias que azotaron al país durante el fin de semana.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves manifestó su agradecimiento a los damnificados por las fuertes lluvias de los últimos días.
Las mismas ocasionaron que cientos de ticos se quedaran sin donde pasar la noche e incluso algunos lo perdieran todo.
Según informes, un total de 242 personas permanecen en albergues tras sufrir los embates de las fuertes lluvias que azotaron al país durante el fin de semana.
Ante la situación que enfrenta el país, Casa Presidencial se desempeña como un centro de acopio para brindar ayuda a todas aquellas personas que así lo requieran.
Las personas se encuentran alojadas en nueve albergues temporales, según datos facilitados por la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
De acuerdo con las autoridades, solo los cantones capitalinos de Aserrí y Desamparados reportan un total de 168 personas albergadas.
Estas permanecen en cinco centros de atención que la CNE, con el apoyo de los Comités Municipales de Emergencia, activaron en esos cantones de la capital.
Los otros cuatro albergues se ubican en Buenos Aires (Puntarenas), Pérez Zeledón (San José), Bagaces (Guanacaste) y Grecia (Alajuela).
«Durante este lunes, las labores de atención de emergencias se concentran en la atención de más de 200 personas en nueve albergues temporales. Además, equipos de diferentes instituciones realizan evaluaciones de daños, así como el estado del río Cañas a lo largo de la cuenca», puntualizó la CNE.
El viernes pasado, producto de las intensas lluvias, el río Cañas se desbordó, afectando a más de 500 familias de Aserrí y Desamparados.