• Dicha estructura podría significar un catalizador para que la economía de la zona se dinamice de gran forma.

Redacción – Rodrigo Chaves considera como de «interés nacional» la construcción de una nueva terminal de cruceros en la provincia de Limón.

Esta postura la dejó en claro el mandatario la tarde de ayer miércoles en la sesión especial del Consejo de Gobierno que se llevó a cabo en territorio caribeño.

Acto en el que el presidente de la República y el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, firmaron un documento con el que declaran de interés nacional el proyecto «Construcción y Operación de la Marina y Terminal de Cruceros en la Terminal Hernán Garrón Salazar de JAPDEVA».

«La declaratoria también constituye una muestra de que venimos a tomar acciones concretas para impulsar el crecimiento económico en Limón y, de esta manera, aumente también la calidad de vida y bienestar de los limonenses» mencionó el portador de la banda presidencial.

Con esta acción el mandatario cree que se pueden ver fomentadas mayores oportunidades laborales para los habitantes de esta zona del país.

Debido a que esto podría significar un atractivo para los turistas, así como una facilidad para que lleguen directamente a la provincia número 7.

Lo que a la postre generaría todo un efecto en cadena con el que se podría dinamizar la economía de Limón con la apertura de más restaurantes, cafeterías y otro tipo de comercios.

«El proyecto busca facilitar el desarrollo de esa área, antes se utilizaba para contenedores y manejo de mercaderías, sin embargo, es un área que por su alto potencial turístico y comercial se está desaprovechando y lo que se busca es el aprovechamiento como un sector bulevar turístico», declaró Amador.