• Semanas atrás el Gobierno ya había firmado el reglamento para el cultivo de cáñamo con fines industriales.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, firmó este viernes el reglamento para dejar totalmente en pie la creación en el país de una industria de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

Norma que fue aprobada por el mandatario, así como por la ministra de Salud, Joselyn Chacón y el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal.

Autoridades que estamparon su firma en el documento, esto durante la sesión del Consejo de Gobierno que se llevó a cabo la mañana del presente día en Puntarenas.

Provincia costera que recibió a las autoridades que en los últimos días han estado realizando una gira a lo largo de todo el territorio porteño.

La propuesta tiene origen en el pasado grupo de legisladores, mismos que le dieron el visto bueno y solo quedó a la espera de que el presidente firmara el reglamento para establecer los parámetros de esta nueva actividad económica.

Misma que tiene como fin promover el desarrollo económico y social mediante la producción, industrialización y la comercialización del cannabis en suelo costarricense con fines exclusivamente medicinales y terapéuticos.

Este paso le permitiría al país atraer la inversión tanto nacional como extranjera y así lograr una mayor y más rápida reactivación económica.

Debido a que la incursión puede terminar significando más variedad de empleos en actividades agrícolas.

Inclusive, otra virtud es que los consumidores tendrían una forma más para enfrentar padecimientos fuertes como es el caso del cáncer, artritis, asma y dolores crónicos, todos estos podrían llegar a ser tratados con cannabis.

Cabe recordar que semanas atrás ya la actual administración había firmado el reglamento de la ley para el uso de cáñamo con fines industriales.

Lo que le da la posibilidad a los agricultores de cultivar un nuevo producto y exportarlo hacia el mercado internacional.