• La cadena ha tratado de obtener un comunicado tanto del Gobierno como de las cableras sin embargo hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta

Redacción- Según una información que ha denunciado la cadena CNN en español , el Gobierno de Nicaragua ha sacado del aire su señal.

Por otro lado, la cadena ha tratado de obtener un comunicado tanto del Gobierno como de las cableras sin embargo hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Asimismo el Gobierno no se ha manifestado de por qué tomó esta decisión de sacar CNN en español de Nicaragua.

Tras toda esta situación la cadena televisiva ha enviado un comunicado sobre esta situación:

Es por esta situación que CNN emitió un comunicado sobre la salida del aire de su señal en Nicaragua:

«En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años. CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera. CNN respalda los informes de nuestra cadena y reafirma su compromiso con la verdad y la transparencia».

No obstante, desde CNN en español aseguraron que los nicaragüenses podrán seguir su señal a través del canal de Youtube.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Daniel Ortega toma este tipo de acciones, debido a que ha censurado desde televisoras locas y radios religiosas.