• Otro extranjero, de nacionalidad nicaragüense, también fue expulsado por posesión de drogas
  • A los dos hombres también se les prohibió el ingreso al país por los próximos años

Redacción- Un hombre de nacionalidad colombiana, fue expulsado de Costa Rica luego de cumplir una pena de cárcel por el delito de abuso sexual de menores.

Fue la Policía Profesional de Migración el ente encargado de realizar dicho trámite, el cuál fue llevado a cabo este martes por la mañanas.

El colombiano, de apellidos Ocoro Castro fue devuelto a su país de origen y, además, se le puso un impedimento de ingreso a Costa Rica por los próximos 25 años.

De igual forma, a Ocoro se le canceló su residencia en el país, pues por sus antecedentes se considera una amenaza en materia de seguridad y orden público, así lo establece la Ley General de Migración y Extranjería 8764.

Por otro caso, la Policía Profesional de Migración también expulsó a un extranjero nicaragüense, quien cumplió una condena por el delito de posesión de drogas en perjuicio de la salud pública.

Al nicaragüense, de apellidos Ruiz Delgado, también se le ordenó un impedimento de entrada a Costa Rica por 10 años siguientes.

Los extranjeros, permanecían detenidos en las instalaciones del Centro de Aprehensión Región Central de la Policía Profesional de Migración, hasta su expulsión.

Durante el 2022, las autoridades migratorias han ejecutado ya un total de 37 expulsiones de personas que se consideran un riesgo para la seguridad nacional.