• Las «healthtechs» tienen una gran proyección a futuro

Redacción- La salud, tanto a nivel de cuidado como de atención médica, es una industria que se mantiene en constante evolución, gracias a los avances en tecnología, a las necesidades de los pacientes y profesionales de la salud, a nuevas enfermedades y a otros factores que suscitan cambios.

Estas «healthtechs» se caracterizan por aplicar conocimientos y habilidades en el desarrollo de dispositivos digitales, estudios clínicos, procesos y hasta en sistemas de atención, para resolver dichas necesidades de salud y optimizar la calidad de vida de las personas.

Asimismo estas innovadoras soluciones están haciendo que la atención médica sea más accesible. Por ejemplo, actualmente los tratamientos se pueden llevar a cabo a través de una combinación de tecnologías de control de la salud, como la telemedicina y el monitoreo remoto, beneficiando a los pacientes, el trabajo de los profesionales de salud y el acceso.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de la inteligencia artificial, del análisis de Big Data y de herramientas de seguimiento permiten un cuidado continuo, existe un gran potencial para mejorar los resultados de salud de las personas; por ejemplo, con tratamientos basados en la evidencia y medicina centrada en el paciente.

Las «healthtechs» tienen una gran proyección a futuro: estas mejoran la prestación de servicios de atención, aumentan la seguridad de los pacientes, pueden llegar a reducir errores médicos y optimizan la interacción entre los profesionales de salud y quienes les consultan.