• Para lograr la meta se realizará una campaña de recaudación a nivel nacional desde el 1 de setiembre hasta febrero 2023.
Redacción: El complejo educativo CEDES Don Bosco, ubicado en Alajuelita, se planteó el reto de poner en funcionamiento un comedor para el 2023, el cual en su primera fase estará beneficiando alrededor de 340 estudiantes y a largo plazo entre 1.700 y 2.000 alumnos.
El mismo permitirá tener una mayor cantidad de beneficiarios, especialmente a la población que no le es posible traer los alimentos de su hogar al centro educativo.
“Cuando logramos identificar esta necesidad, se activa el protocolo de beca de alimentación, que a hoy consiste en una alianza con las sodas institucionales para que se brinde el beneficio de manera puntual. Sin embargo, nuestro alcance de esta forma es reducido. Por ello el comedor nos permitiría tener mayor cantidad de beneficiarios”, comenta Milena Hidalgo, vocera CEDES Don Bosco.
Para lograr esta meta se estará lanzando una campaña de recaudación a nivel nacional en conjunto con Farmacias La Bomba, la cual estará vigente a partir desde el 1 de setiembre hasta febrero 2023.
La dinámica de la campaña es que las cajas de todas las Farmacias La Bomba del país sean un centro de recaudación de donaciones de dinero, donde no existe ningún tipo de límite, es decir, ni mínimo ni máximo, quedando abierto a la voluntad del donador. Además, no es necesario comprar un artículo para poder donar, por lo que puede apersonarse y solo realizar su donación directamente.
“Es importante resaltar que Farmacias La Bomba es el único centro autorizado para recibir donaciones para este proyecto y en caso de contacto, por ejemplo, telefónico, este se hará únicamente por los medios oficiales tanto de Farmacias La Bomba y CEDES Don Bosco”, enfatiza Hidalgo.
El dinero recaudado será utilizado en los siguientes aspectos:
  • Completar el mobiliario para la capacidad necesaria y adquirir mesas especiales para los niños del Centro Infantil.
  • Reparar el equipo actual que les han donado.
  • Adquirir el nuevo equipo industrial requerido.
  • Brindar el empuje inicial para la puesta en marcha del proyecto.